|
Las previsiones que se esperan para abril son aun menos esperanzadoras. |
La producción aérea de las agencias de viajes españolas
vía BSP ha decrecido de forma aplastante en el tercer mes del año. La expansión de la pandemia del coronavirus, con las consiguientes restricciones que esto ha supuesto para los viajes han sido el principal motivo.
Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, la producción de marzo asciende a 80,2 millones de euros lo que representa un descenso sin precedentes del 83,64% en comparación con los 490 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Representa un descenso sin precedentes del 83,64%
Por otra parte, en lo que va de año, las agencias con título IATA, a través de sus 4.038 puntos de venta, han registrado un volumen de negocio de 4.338 millones de euros. Como era de esperar, este apartado también se desploma respecto al año anterior, registrando un descenso del 19,57%.
Como publicó NEXOTUR, en el mes de febrero, la producción aérea ascendió a 381 millones de euros, lo que ya suponía una bajada del 13,4 % interanual. Lo que ya dejaba denotar los primeros síntomas de esta crisis sanitaria.
Evolución
En este sentido, las previsiones que se esperan para abril son aun menos esperanzadoras, ya que
el sector aéreo se ha visto paralizado por completo. Estos resultados se han registrado como la mayor caída de la última década.