"Se trata de uno de los últimos trámites en el proceso de creación de un potentísimo órgano público de promoción de la ciudad que aúne la capacidad y la experiencia en promoción de Turismo de Sevilla con el potencial de Fibes en materia de congresos, eventos, ferias profesionales y espectáculos, y que será clave en la estrategia de recuperación de los mercados turísticos que se inicie tras la pandemia", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
Esta integración ha contado con el respaldo del sector turístico local, al entender que es la fórmula más eficiente y que propicia también una interlocución única municipal en la colaboración público -privada en materia de turismo, según el delegado. "Esta unión llega, además, en un momento crucial para el turismo, ante el fortísimo impacto que está suponiendo la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. Por tanto, la gestión unificada en la nueva Contursa será vital en la ejecución del plan estratégico a un año y medio vista que hemos diseñado para recuperar la actividad turística, iniciándose por el mercado nacional y europeo para después abordar en una segunda fase el resto de la promoción internacional, tal y como hemos anunciado", ha detallado Muñoz.
Acuerdo con los empresarios
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla, la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Cámara de Comercio y otros representantes del sector turístico sevillano ha llevado a cabo un encuentro con el objetivo de
aunar esfuerzos y diseñar de forma conjunta una nueva estrategia turística tras la crisis sanitaria del Covid-19.
Entre las medidas que se han hablado y a las que se tendrán que ir dando forma está el desarrollo de
una campaña específica de promoción del Turismo de Congresos y de captación de eventos. Asimismo, en cuanto a
los congresos y eventos de la ciudad suspendidos durante estos meses, el Ayuntamiento y el sector turístico empresarial han coincidido en la importancia de
la reprogramación a partir del próximo verano, en función de la evolución de la crisis sanitaria. Esta reprogramación está diseñada para una recuperación progresiva de la ciudad en función de la evolución de la crisis sanitaria en este ejercicio con la mirada puesta en la primavera del año 2021.