www.nexotur.com

Desarrollo de las empresas OPC en Castilla y León

Gonzalo Baró, de BSJ, cree posible establecer un plan de formación para el segundo semestre

martes 07 de abril de 2020, 07:00h
Gonzalo Baró.
Ampliar
Gonzalo Baró.
El director de la agencia BSJ Marketing y Comunicación, Gonzalo Baró, es el responsable de la delegación de OPC España en Castilla y León, una delegación que poco a poco va tomando forma y que de cara al segundo semestre de este año espera poder desarrollar un plan de formación para las empresas que finalmente se integren en este proyecto.
Gonzalo Baró afirma, en una entrevista para OPC España, que recientemente han mantenido una reunión virtual varias empresas de la Comunidad "para encauzar la creación de la delegación y se ha visto un gran interés y ganas de participar por parte de todos los componentes en dicha reunión". " Actualmente, estamos recopilando los datos de las empresas que, de manera ya definitiva, quieran embarcarse en el inicio de la delegación", añade.

Para Baró, el asociacionismo es fundamental en un sector como el de la organización de eventos. "Pertenecemos a un sector multidisciplinar y con muchas diferencias entre empresas dada la complejidad y variedad de las mismas. Sin embargo, la labor de OPC España es absolutamente elogiable luchando por crear ese lobby que tantas veces hemos echado en falta y constituyéndose como una voz válida y autorizada de cara a nuestras reivindicaciones generales y particulares", comenta el director de BSJ, quien destaca también la capacidad formativa de la Federación.

Por otro lado, respecto a la situación actual que ha generado el coronavirus, Gonzalo Baró incide en "el daño incalculable que nos está causando esta situación al mundo MICE, como a tantos otros sectores de la economía mundial. Sin embargo, como nota positiva debemos recalcar el esfuerzo y trabajo que se está poniendo desde OPC España y desde el Foro MICE para dar visibilidad a nuestro Sector, para crear una unión tan compleja como gozan otros sectores y para poder defendernos y reclamar lo que creemos que es justo dada nuestra importancia en la economía global".