La incertidumbre sobre qué es lo que sucederá cuando finalmente acabe esta crisis del Covid-19 es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando el Sector. Y uno de los grandes interrogantes es, cuando se vuelva a viajar, cuáles serán las principales tendencias.
Cada vez se hace más obvio que por diferentes motivos, como el miedo a volar, el presupuesto para viajar o la solidaridad con el país, los viajes domésticos serán los primeros en reactivarse.
Así, una encuesta elaborada por, Bookingfax refleja que el 63,7% de los agentes de viajes consultados consideran que los clientes se decantarán por el
Turismo doméstico, seguido por
el Turismo internacional de corta distancia, según el 20,3% , el internacional de larga distancia (11,8%) y, por último, los cruceros, con tan solo el 3,9%.
Esta tendencia se perfila en campañas que algunas empresas
Esta tendencia se perfila en campañas que
algunas empresas están lanzando para promocionar el Turismo nacional. Por ejemplo, la llevada a cabo por la de la agencia de viajes online Quehoteles.com en la que ofrece varias razones por las qué viajar dentro de nuestras fronteras.
Asimismo, es importante destacar que
algunas Comunidades autónomas y ciudades destino están realizando acciones de promoción para que cuando llegué el momento de retomar los viajes, estos se realicen a lo largo y ancho de la geografía española. Es el caso de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid o Barcelona.