Hesperia World ha habilitado en ambos establecimientos medidas especiales de seguridad y protección
El hotel Hesperia Sant Joan, ubicado en la calle Josep Trueta de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, se ha incorporado a la red de hoteles al servicio del Servei Català de la Salut (Servicio Catalán de Salud) para la atención de pacientes afectados por Covid-19. El hotel ofrece 80 plazas en habitaciones-apartamento, y tiene como centro de referencia el Hospital Moisès Broggi, situado a escasos metros. Este hotel recibe pacientes en fase de recuperación que ya no requieren estar hospitalizados pero que deben mantenerse aislados para evitar el riesgo de contagio. Además, también puede ser utilizado por personal sanitario destinado en el Hospital Moisès Broggi que necesite un espacio de descanso cercano al centro.
Adicionalmente, la compañía ha puesto a disposición de la Osakidetza (Departamento de Salud del País Vasco) el hotel Hesperia Zubialde, ubicado en el Camino de la Ventosa, en Bilbao. Sus 83 habitaciones servirán para alojar a personal sanitario y ofrecerles un espacio de descanso cercano a su puesto de trabajo. En este caso, el Hospital de Basurto actúa como centro de referencia.
Hesperia World ha habilitado en ambos establecimientos medidas especiales de seguridad y protección, siendo una prioridad para la compañía que su personal pueda desempeñar su actividad con todas las garantías de seguridad.