El objetivo de esta decisión es garantizar a los ciudadanos que así lo necesiten el desarrollo de las actividades permitidas. El anuncio lo hizo efectivo, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el lunes 23 de marzo.
Ábalos ha reconocido que el alquiler sin conductor es una "actividad esencialmente importante", por lo que se permitirá alquilar un vehículo únicamente para actividades como la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, acudir al trabajo, centros sanitarios o entidades financieras. También para asistir y cuidar a mayores, menores o personas especialmente vulnerables.
No obstante, la federación
quiere remarcar que el coronavirus ya está causando un impacto muy grande en el sector. Cuantifican pérdidas de aproximadamente el 90% del negocio sobre todo en zonas turísticas, ya que el alquiler de vehículos está estrechamente vinculado al Turismo.
Cuantifican pérdidas de apróximadamente el 90% , sobre todo en zonas turísticas
Esta medida, permite al sector de las alquiladoras participar, aún más, en la lucha contra el Covid-19, como un servicio complementario e imprescindible para actividades esenciales. Asimismo, algunas de las compañías que forman parte de
Feneval ya
están cediendo gratuitamente flotas para trasladar a médicos a casa de pacientes o a residencias, entre otros.En estos momentos, insiste en que lo más importante "es la salud de los ciudadanos y los empleados de las compañías, que seguirán el protocolo recomendado por el Gobierno para minimizar al máximo el riesgo de contagio. "Además, siempre que sea posible,
sugerimos atender a los clientes vía Internet y teléfono", explica el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.