El plan, que será consensuado con el Foro de Turismo de Málaga Ciudad, tendrá muy en cuenta aquellos mercados que son los principales emisores de turistas para el destino, como son España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Para ello, se están definiendo las acciones concretas y ya se está trabajando en varias vías de promoción en espacios digitales, revistas especializadas y redes sociales.
Además, se organizarán y coordinarán acciones con turoperadores y agentes de viajes, especialmente en aquellos lugares en los que se han suspendido las tradicionales ferias turísticas. En este sentido, el Área de Turismo se apoyará en la colaboración que ya venía desarrollando con la Comisión Europea con motivo de la Capitalidad de Turismo Inteligente 2020.
El plan se apoyará en los segmentos que hasta ahora han hecho de Málaga uno de los destinos turísticos más dinámicos de Europa y que se han visto afectados por esta situación (cultura, cruceros, congresos y turismo idiomático), y tendrá en cuenta también el amplio calendario de eventos de la ciudad, sus tradiciones y los nuevos productos vinculados a los segmentos complementarios, como la naturaleza o la gastronomía.











