Ya ha finalizado el plazo para la presentación de candidaturas para la renovación de los cargos de Junta Directiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) que debe producirse durante el presente año 2020. La única candidatura que se ha presentado en tiempo y forma ante la secretaría general ha sido la encabezada por Toni Mayor pero que cuenta con importantes novedades en su composición.
En esta nueva junta, además, se incorpora de manera 'nata' los que hayan ostentado el cargo de presidentes anteriores
La primera de ellas es que adapta su estructura a la nueva composición que va a resultar de la modificación estatutaria y que contempla cinco vicepresidencias (hasta ahora eran cuatro) de las cuales una está reservada en exclusiva para un empresario de la provincia de Valencia, una para un empresario de la provincia de Castellón y una para un empresario de la provincia de Alicante. Las dos restantes pueden determinarse libremente por el candidato.
La segunda novedad es que la representación de las provincias de Valencia y Castellón se extienden tanto a las vocalías como a los miembros asesores del presidente, y se permitirá la participación en las reuniones a través de videoconferencias y similares para solventar y aligerar los desplazamientos de los miembros.
Esta nueva junta contará con caras nuevas, con una importante renovación generacional y, sobre todo, contará con una mayor presencia de mujeres empresarias y directivas. Siete mujeres más la secretaria general se incorporarán en esta candidatura presentada como pasos firmes para trabajar por la igualdad también en este ámbito.
En esta nueva junta, además, se incorpora de manera 'nata' los que hayan ostentado el cargo de presidentes anteriores y que se encuentren profesionalmente en activo y así lo hayan aceptado expresamente.
La asamblea general electoral que debe dar luz verde a esta nueva junta directiva ve modificado su calendario previsto inicialmente por los acontecimientos que se están produciendo en los últimos días por el Covid-19. La previsión era celebrarla el martes 31 de marzo, pero se ha tomado el acuerdo de aplazar esta fecha hasta que la situación de las empresas hoteleras y turísticas vuelva a la normalidad. La previsión es que esta Asamblea pueda celebrarse en lo que venía siendo su fecha habitual, esto es, a finales del mes de abril.