El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido antes los medios de comunicación para presentar estas medidas. El presidente ha insistido que «en el frente económico debemos proteger el empleo y las empresas». Asimismo, ha asegurado que «se garantizará el flujo de pago y crédito de las empresas y autónomos».
Se garantizará el flujo de pago y crédito de empresas y autónomos
Además, se establecerá una «protección del empleo, con el fin de evitar un impacto permanente en una crisis temporal». Por ello y debido a estas circunstancias excepcionales, el Gobierno va a facilitar que las empresas realicen Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero estableciendo una prestación por desempleo a los trabajadores, pese a que no cuenten con todos los requerimientos necesarios para ello.
«El Estado español va a proporcionar al tejido empresarial toda la liquidez que necesite». Con este objetivo va a establecer una línea de avales de garantías públicas de hasta 100.000 millones de euros. También pretende favorecer a las pymes y facilitar el teletrabajo en todos los casos que este sea posible.









