La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Infraestructura Turística, firmó la semana pasada el inicio de obra de la ‘Terminación de la Sala de Congresos y Audiciones La Peña’ en la isla de El Hierro, en la que invertirá 3,7 millones de euros.
Esta actuación pretende acometer una serie de trabajos para la finalización de la obra, "que se encontraba bloqueada hace años y hemos querido recuperar", según ha destacado la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, "todo ello, al objeto de dejar el edificio en servicio para su puesta en funcionamiento".
Para la consejera, la obra contribuirá al interés de El Hierro por el "fomento de la actividad turística tomando como marco toda la isla y apoyando los centros turísticos alojativos en los núcleos existentes, estableciendo un modelo de turismo no masivo, que aprecie los valores naturales y culturales de El Hierro".
Proyecto de la Sala de Congresos
El proyecto comparte con las instalaciones los criterios y la forma; el hecho de que
son lugares desde donde se mira, desde donde se puede contemplar el paisaje, pero donde también se dan un conjunto de actividades. Pretende la potenciación del Mirador, dotándole de nuevos usos, a la vez que una puesta al día de sus instalaciones, introduciendo unos programas nuevos, pero asumiendo la adaptación al entorno como objetivo fundamental.
Los trabajos a acometer forman parte de
distintos proyectos: proyecto de obra civil; proyecto de instalaciones de línea de media tensión; estación transformadora y grupo electrógeno; proyecto de instalaciones de baja tensión; proyecto contra incendios; proyecto de climatización y proyecto de integración de equipos y sistemas.