Sánchez ha anunciado que dotará "a las empresas del Sector Turístico con 400 millones de euros" a través de la línea ICO con el objetivo de paliar los efectos del covid-19 y para "contribuir a preservar el empleo". Asimismo, ampliará las bonificaciones de fijos discontinuos a la seguridad social para que cubran estos meses entre enero y junio.
Renfe va a facilitar cambios y devoluciones de billetes del Imserso
Respecto a las medidas para las aerolíneas, el Gobierno ha anunciado que flexibilizará la situación de los slots para que las aerolíneas no tengan que cumplir las franjas horarias a pesar de las cancelaciones y la reducción de la demanda. Por otra parte, el presidente ha subrayado que "desde el 16 de marzo Renfe va a facilitar cambios y devoluciones de billetes y devolverá de manera íntegra el dinero de los billetes de los viajes del Imserso.
Como ya avanzó NEXOTUR, esta batería de medidas fue previamente anunciada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que señalaba que "el Gobierno estaba preparando un paquete de medidas que tendrán como prioridad salvaguardar las empresas y mantener el empleo en el Sector Turístico ante el avance del coronavirus". Oliver pedía "la colaboración e implicación de todos" ya que estamos antes una situación de "emergencia global".