Con un diseño contemporáneo, Casa Formentera se inspira en los tonos neutros de la isla, donde el blanco y los colores tierra son los protagonistas. Espacios diáfanos, con suelos pulidos, maderas naturales, linos, plantas tropicales y cerámicas de inspiración africana con biombos de ratán, que se mimetizan con la naturaleza y relajada sencillez de la isla.
Casa Formentera, participa en iniciativas ambientales locales a través de la Fundación de Preservación de Ibiza y Formentera
Casa Formentera invita a evadirse, a disfrutar de lo natural, sin pretensiones, donde los detalles se convierten en un lujo, a desconectar y reconectar, y sobre todo, a vivir una experiencia holística en la que el deleite es el máximo placer. Despertarse con vistas a las aguas del mediterráneo y dejar que el tiempo pase, dormir más y disfrutar del desayuno recién hecho en la cama, etcétera, son experiencias para los sentidos que forman parte del lujo de sentirse como en casa.
Casa Formentera es también un retiro donde cuidarse tanto por dentro como por fuera. Desde la terraza de la azotea, con vistas panorámicas al mar, las clases de yoga y los masajes relajantes serán una tentación para quienes busquen su momento wellness. Con el objetivo de despertar los sentidos y alimentar cuerpo y alma, Casa Formentera organizará eventos durante toda la temporada, creando experiencias únicas como rituales al atardecer, bailes de fuego y actuaciones de música en directo.
Por otro lado, en el corazón del hotel, se encuentra el restaurante. Abierto durante todo el día, el restaurante sorprenderá con una propuesta de platos de estilo mediterráneo con ingredientes locales, naturales, de temporada y sostenibles, que serán seleccionados para elaborar diferentes propuestas donde el mar será el protagonista.
Sostenibilidad
Formentera es una de las islas más vírgenes y, por ello, es necesario cuidarla y protegerla para preservar todo lo que le rodea. La sostenibilidad formará parte del espíritu de la casa y no habrá plástico, además el agua potable se destila en la propia casa. Adicionalmente, Casa Formentera participa en iniciativas ambientales locales a través de la Fundación de Preservación de Ibiza y Formentera.
“Casa Formentera es un concepto totalmente nuevo liderado por el Grupo Pacha. Un Concepto en el que lujo y naturaleza se encuentran en sintonía en un entorno idílico como es la playa de Mitjon de Formentera. Nuestra casa ofrece 16 habitaciones boutique y un restaurante, con una experiencia gastronómica en la que los productos locales se fusionan para despertar sensaciones únicas. Casa Formentera no solo será un sitio de encuentro y de ocio, sino también un retiro en el que el bienestar será parte del encanto que queremos ofrecer. Estamos extremadamente orgullosos de presentar esta nueva propuesta para que todos los huéspedes se sientan como en casa”, explica Nick McCabe, CEO Pacha Group.