La Comisión está valorando la idoneidad de Volotea como posible candidato
En este sentido, Iberia ultima los detalles del proceso de compra. La compañía aérea de International Airlines Group (IAG) ha firmado un memorándum de entendimiento (Mou, por sus siglas en inglés) con Volotea por el que le cedería operaciones en algunas Comunidades autónomas para permitir la creación o expansión de las bases relevantes de la low cost en España. Asimismo, la aerolínea de ‘bajo coste’ operaría las rutas que la Comisión Europea pudiera considerar problemáticas.
Recientemente, coincidiendo con la presentación de los resultados de IAG, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ya señalaba que la compra de Air Europa "sigue su curso", y que están haciendo lo necesario en Bruselas "con la mayor celeridad". De este modo, esperan que las autoridades de competencia aprueben la adquisición para la segunda mitad del año.
Por el momento la Comisión Europea está deliberando la propuesta para valorar la idoneidad de Volotea como posible candidato. Cuentan con algunos antecedentes positivos, ya que este modelo ‘Fix-it-First’ ha sido usado y aceptado por la Comisión en el pasado en otras operaciones de concentración en distintos sectores.