Así, de las
1.079 reuniones que tienen contabilizadas en la región de
Asia-Pacífico para 2020,
84 eventos se han visto afectados por COVID-19 (7,8%), mientras que
la semana anterior la cifra era de 65 (4,1%). De estas 84 reuniones, 66 se han pospuesto, 16 se han cancelado y dos se han reubicado.
En
Europa, donde el coronavirus se ha extendido más durante la semana pasada, el nivel de afectación es solo del
0,9% (20 eventos) respecto al total de
2.337 reuniones contabilizadas por ICCA. De esos 20 eventos, 10 han sido pospuestos, dos se han reubicado y ocho han sido cancelados. Asimismo, en
América del Norte solo se han visto afectadas cuatro reuniones y en
África dos.
Por otro lado, las reuniones que se han visto más afectadas han sido las que se iban a celebrar durante este mes de marzo. Del total de eventos afectados, ICCA tenía conocimiento del mes de reunión en 98 casos.
El 37,8% de estos casos se iban a celebrar en marzo, el 7,1% en febrero, el 11,2% en abril y el 10,2% en mayo.