Bookroad implanta un protocolo frente a Covid-19
El objetivo de la compañía es evitar el contagio tanto de clientes como de conductores
viernes 06 de marzo de 2020, 07:00h
Debido a la progresiva expansión del
coronavirus Covid-19, el operador de traslados privados
Bookroad, especializado en eventos y congresos, ha activado
un protocolo en sus vehículos destinado a evitar el contagio tanto de clientes como de conductores.
Tras consultar con fuentes médicas autorizadas, Bookroad ha enviado una circular a todos los conductores de su red con una serie de pautas. La primera de ellas indica que el conductor debe lavarse las manos con agua y jabón siempre que sea posible antes y después de cada traslado. Además, antes de recoger a un nuevo cliente, el conductor debe limpiar las manillas de las puertas y otras zonas expuestas con líquido desinfectante homologado.
Otras de las medidas que señala el documento es que el conductor debe cubrirse la boca con el antebrazo o con un pañuelo al toser o estornudar, y utilizar pañuelos desechables. Asimismo, si el conductor presenta síntomas (fiebre alta, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) debe avisar cuanto antes a Bookroad para ser sustituido en sus traslados programados y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en su país o Comunidad autónoma.
Con estas pautas básicas, Bookroad quiere contribuir a frenar la expansión del coronavirus que afecta ya a todos los continentes. Bookroad opera en más de 80 países en todo el mundo, con lo que el riesgo de contagio de alguno de sus trabajadores es alto y, de esta forma, intenta evitar que los clientes, tanto particulares como corporativos, se vean afectados directa o indirectamente por el coronavirus.