García ha explicado que estas cancelaciones se deben, principalmente, a la cancelación o aplazamiento de eventos médicos que iban a tener lugar estos días en Madrid por recomendación del Ministerio de Sanidad. "Los hoteles madrileños han sufrido cancelaciones, sobre todo, de grupos de viajeros asiáticos o grandes empresas, que han anulado sus reservas, reuniones y encuentros profesionales", ha afirmado.
El presidente de los hoteleros madrileños ha asegurado que "es imprescindible abordar esta situación y actuar con antelación". Por ello, están estudiando, junto a las instituciones, qué medidas adoptar con la idea de potenciar la visibilidad de Madrid como una ciudad segura para visitar, ya sea por motivos de ocio o profesionales.
Tranquilidad y confianza
Por otro lado, Gabriel García ha querido transmitir un mensaje de
tranquilidad y "confiar solo en la información emitida por las autoridades competentes". Asimismo, ha recalcado que "los establecimientos hoteleros tienen unas condiciones de seguridad inmejorables, se han puesto en marcha siempre protocolos preventivos y la información adecuada, no solamente para los clientes sino para el propio personal".
Finalmente, ha añadido que "
contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y con una red hospitalaria y un personal médico capaz hacer frente a un escenario como este, por lo que
estamos seguros de que en poco tiempo todo se habrá estabilizado".