En este sentido, destaca el hecho de que la compañía abastece todos sus hoteles en España con energía eléctrica 100% de origen renovable. Una medida que Grupo Piñero puso en marcha el pasado año de la mano de su partner energético Enovam, y que supondrá que en 2020 se dejen de emitir 6.658 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, el proyecto se comenzará a implantar próximamente en los diferentes hoteles que el grupo tiene en ubicados en México.
Gracias a esta medida en 2020 dejará de emitir más de 6.658 toneladas de CO2 a la atmósfera
Esta acción forma parte del Plan de Medidas de Eficiencia Energética 2019-2024 de la compañía, que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y las emisiones de CO2 derivadas de la actividad de su área de negocio Bahia Principe Hotels & Resorts. Un plan que contempla el desarrollo de otros proyectos como el monitoreo inteligente de los consumos energéticos en sus complejos de Bávaro, La Romana y Jamaica, así como la sustitución de la iluminación de los hoteles del grupo, incorporando las últimas novedades en tecnología LED, o la automatización del control de encendido y apagado de equipos e iluminación, entre otros.
Asimismo, en línea con su compromiso de protección del medio ambiente, Grupo Piñero también está inmerso en la implementación de nuevos tipos de energía renovable, como son la geotérmica y la aerotérmica, que ya han empezado a funcionar en su Bahia Principe Fantasia Tenerife.
Todas estas acciones están, en última instancia, enfocadas a lograr el compromiso de la compañía de reducir sus emisiones de CO2 en un 60% para el año 2030 y, a su vez, contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una labor en la que Grupo Piñero focaliza gran parte de su esfuerzo y de sus recursos.
“Desde Grupo Piñero somos conscientes de que nuestra actividad tiene un impacto directo en el entorno en el que nos movemos, lo que nos ha llevado a querer contribuir a diario, y de todas las maneras posibles, a la reducción de las emisiones y a la protección del medio ambiente”, afirma Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo Piñero. “Todas estas iniciativas son solo un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación es posible ofrecer excelentes servicios a los clientes mientras cuidamos del planeta”, concluye.