Como plataforma online de alquiler vacacional, Vrbo se centrará, como viene haciendo en Estados Unidos desde hace 25 años, en ayudar a familias de todo el mundo a encontrar y reservar, de manera sencilla y segura. La nueva identidad de la marca está inspirada en la idea que tienen los viajeros cuando piensan en Vrbo: vacaciones. Para el concepto creativo, se han unido los temas que a menudo los viajeros asocian a las vacaciones (movimientos, descubrimiento, aventura) con los elementos fundamentales de conexión entre ellos (el tiempo compartido con los seres queridos, nuevos entornos y experiencias inolvidables).
Vrbo se centrará en ayudar a familias de todo el mundo a encontrar y reservar, de manera sencilla y segura
Esto ha sido todo un desafío por las diferentes formas en las que se viaja, la variedad de sitios que se visitan y la gran cantidad de actividades que los viajeros realizan en los destinos. Por lo tanto, el logo de Vrbo está compuesto por una serie de líneas fluidamente entrelazadas que forman el nombre de la marca. Las líneas representan la unión de las personas durante las vacaciones y la variedad de viajes que realizan. Su diseño responsive, adaptado a diversos formatos y dispositivos móviles, es “a todo color”: la amplia paleta de colores representa los tonos vibrantes que se asocian con las vacaciones como los azules brillantes del océano y el cielo, las diferentes tonalidades anaranjadas de una puesta de sol o el verde de la naturaleza. El logo, también se adapta a colores alternativos, lo que permite representar a diferentes personas, países o causas.
“Vrbo apuesta por lo que ha hecho que el negocio sea exitoso en EEUU y en el resto del mundo: ayudar a conectar a los propietarios y gestores profesionales que alquilan sus casas, apartamentos, cabañas, villas, etcétera; con personas que desean un lugar donde olvidarse de su día a día y simplemente estar con los suyos en un viaje inolvidable y reconectar”, afirma Juan Carlos Fernández, director regional de Vrbo para el sur de Europa. “Hemos centrado nuestra tecnología y talento en mejorar la forma en la que viajan las familias y grupos de amigos, haciendo que sea más fácil, más divertida y más atractiva”.
Vrbo cuenta con funciones que ayudan a las familias a facilitar la planificación del viaje. Una de las herramientas más destacables son los Tablones de Viajes. Los viajeros pueden usar los Tablones de Viajes para guardar sus propiedades favoritas en un solo lugar y compartirlas con sus familiares y amigos para que las voten y comenten, lo que permite que la organización del viaje y la elección de su próxima casa de vacaciones sea más sencilla. Otra de las funciones disponibles en Vrbo, es el Asistente Virtual, que responde a los viajeros de inmediato a las preguntas más frecuentes sobre la propiedad o permite conectar de forma instantánea al propietario con el viajero para resolver cualquier tipo de duda.
Nuevo nombre, misma experiencia
Vrbo mantiene el objetivo de conectar al propietario con el viajero. Los propietarios y gestores profesionalesdisponen de las herramientas necesarias para gestionar su anuncio y tener una gran visibilidad internacional en todas las páginas web de Expedia Group, que reciben más de 750 millones de visitas al mes. Éstos seguirán teniendo el control sobre su anuncio, acceso a herramientas para gestionar sus reservas, estadísticas para gestionar su negocio respecto a otras propiedades similares, canales seguros para comunicarse con los viajeros y el mismo equipo de expertos a su disposición 24/7.
Asimismo, los viajeros seguirán realizando la reserva y pago online de forma segura, beneficiándose de la Garantía Reserva con Confianza (que les cubre en caso de hechos cubiertos ante posibles incidencias relacionadas con su reserva) y una atención al cliente 24/7. Tantos viajeros como propietarios podrán acceder a sus cuentas con sus credenciales actuales (mismo usuario y contraseña) tanto a la versión web, como a la aplicación móvil (en este último caso los viajeros tendrán que descargar antes la nueva app de Vrbo disponible para iOS y Android).