Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Brexit no frena los viajes: las reservas aumentan un 10%

El divorcio de Reino Unido de la Unión Europea ha creado cierta incertidumbre sobre lo que será el futuro de los viajes. Sin embargo, hasta ahora, la evolución de las reservas demuestra que el interés por visitar el territorio británico se mantiene intacto: durante el primer semestre se han registrado incrementos de hasta el 10% en las ventas, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es.

Londres y París son dos de las grandes protagonistas de Europa, con 37 millones y 35 millones de turistas cada año

Uno de los puntos a favor es que los trámites para viajar, de momento, seguirán siendo los mismos, lo que ha permitido a muchos incluir en su agenda de vacaciones para este año a ciudades del Reino Unido como Londres, donde en 2019 incrementaron un 37% en las reservas de hotel, según datos de la agencia de viajes online.

Londres y París son dos de las grandes protagonistas de Europa, con 37 millones y 35 millones de turistas cada año, respectivamente, situándose en el top de las 10 capitales más visitadas del planeta. Es por ello que Rumbo.es ha creado la primera guía digital Londres vs. París tras el Brexit, en el marco de un proyecto especial que invita a los españoles a descubrir estas dos ciudades desde diferentes perspectivas, con un total de cinco subguías con planes de todo tipo.

Además de planes alternativos y sostenibles, la guía también está enfocada en viajar con niños. Si la idea es viajar con la familia completa hay que prestar atención a otros factores. Los museos como Louvre, por ejemplo, tienen planes concretos para que los niños aprendan de arte divirtiéndose y no vean las pinacotecas como algo aburrido. También hay enclaves militares donde la familia puede pasar un buen rato, como el buque HMS Belfast en Londres, repleto de secretos e historias.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: