www.nexotur.com

Norwegian Cruise Line crece pese al impacto del covid-19

La compañía naviera inaugura 2020 con un nivel récord de reservas y precios más elevados

viernes 28 de febrero de 2020, 07:00h
 Han cancelado y modificado varios viajes por Asia.
Ampliar
Han cancelado y modificado varios viajes por Asia.
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha generado en 2019 generó unos ingresos netos, según los principios contables generalmente aceptados (PCGA), de 848, 5 millones de euros y un beneficio por acción (BPA) de 3,92 euros. En el año 2018 los ingresos netos PCGA fueron de 870,8 millones de euros y el BPA de 3,88 euros.

Los ingresos totales se han incrementado en un 6,7%, ascendiendo así a los 5.929 millones de euros. El rendimiento bruto ha aumentado un 4,6%. El rendimiento neto ha registrado un ascenso en un 3,6% sobre un tipo de cambio constante, superando así la guía de noviembre en 60 puntos base.

La compañía de cruceros ha iniciado el año 2020 con un nivel de reservas récord y precios más elevados. A pesar de los efectos actualmente conocidos del covid-19, según las últimas informaciones en la semana del 14 de febrero, el nivel de reservas ha aumentado con respecto al año anterior. Los precios son más elevados sobre una base comparable, excluyendo los cruceros a Cuba durante 2019 y la reciente reubicación del Norwegian Spirit desde Asia durante este año.

El coronavirus influye negativamente en el deseo de viajar

Como señalan desde Norwegian Cruise Line, el brote de coronavirus sigue influyendo negativamente en el deseo de viajar de los clientes, tanto por Asia como por las áreas de operación mundial de la naviera. El impacto directo que se conoce actualmente de las operaciones es aproximadamente de 0,68 euros por acción. Este incluye ante todo una compensación con incentivos para el cliente, los costes operativos incrementales, las modificaciones de itinerarios, los 40 viajes cancelados, modificados o reubicados por Asia de las tres marcas de la compañía.

"Me complace anunciar que el modelo de negocio de Norwegian Cruise Line Holdings ha demostrado, una vez más, su resiliencia frente a los importantes contratiempos externos, cerrando otro año exitoso en 2019, alcanzando por sexto año consecutivo un nivel récord de ingresos y ganancias por acción y por séptimo año consecutivo un crecimiento del rendimiento neto", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Frank del Rio.

"Empezamos el 2020 con el mejor nivel de reservas y con precios más elevados que los niveles récord registrados en años anteriores", subraya Del Río, que añade que "esta tendencia continuó hasta finales de enero, momento en que el brote de covid-19 empezó a tener un impacto negativo en nuestra actividad". Por ello, el directivo explica que "hemos tomado varias medidas proactivas para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y la tripulación en toda nuestra flota, incluida la implementación de protocolos estrictos con respecto al embarque de pasajeros, y por precaución hemos cancelado o modificado varios viajes en la región de Asia durante el tercer trimestre de este año".