www.nexotur.com

WTTC pide calma en las medidas por el coronavirus

Advierte que la implantación de políticas extremas, como el cierre de fronteras, no frenará la propagación

viernes 28 de febrero de 2020, 07:00h
La presidenta y directora general del WTTC, Gloria Guevara.
Ampliar
La presidenta y directora general del WTTC, Gloria Guevara.
WTTC ha advertido a los gobiernos y autoridades de todo el mundo de que hacer uso de políticas extremas, como el cierre de fronteras, no frenará la propagación del coronavirus. Consideran que no es el camino más adecuado.

"El cierre de las fronteras, las prohibiciones generales de viajes y las políticas gubernamentales más extremas no detendrán la propagación del coronavirus", aseguran desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) sobre aquellos países que han bloqueado la entrada a su territorio, como Jordania o Israel, o los que lo están considerando.

Sólo el 16% de todos los países del mundo han notificado casos de covid-19

Desde la organización piden calma, ya que tan sólo el 16% de todos los países del mundo han notificado casos de covid-19, según reflejan en su informe. Además, la inmensa mayoría de los pacientes afectados por el virus también se han recuperado por completo, ya que el covid-19 tiene una tasa de mortalidad más baja que los anteriores brotes virales como el SARS en 2003 y el MERS en 2012. "Entendemos que hay una gran preocupación por el covid-19. Sin embargo, es importante recordar que las tasas de mortalidad siguen siendo muy bajas y las posibilidades de contraer el virus, para la gran mayoría de las personas, son muy remotas" ha señalado la presidenta y directora general del WTTC, Gloria Guevara.


La OMT y la OMS están buscando soluciones

En este sentido, como ya publicó NEXOTUR, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) mantienen la misma postura que el WTTC, alertando de que "imponer restricciones a los viajes más allá de eso puede repercutir negativamente en el Sector Turístico". Para volver a la calma, ambas organizaciones ya están trabajando en conjunto para buscar soluciones que garanticen que "las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria tanto en el tráfico y como el comercio internacional", según señalan.