ICCA tiene contabilizadas 1.065 congresos en la región de Asia-Pacífico para 2020 y solo 44 (4,1%) se han visto afectados por el Covid-19, de los cuales 34 se pospuesto, cinco se han cancelado y cinco han cambiado de ubicación. En el resto del mundo, solo dos reuniones se han pospuesto en Europa y una en África.
Al respecto, el presidente de ICCA, James Rees, ha comentado que "al enfrentarse a situaciones de incertidumbre o de crisis, identificar fuentes fiables y oportunas de información es fundamental para tomar decisiones responsables. Hemos creado un blog en vivo sobre el Covid-19 para ayudar a los profesionales de la industria de reuniones a encontrar información fiable sobre el nuevo brote de coronavirus y para compartir recursos relacionados con la industria de reuniones con la comunidad global de ICCA de asociaciones y proveedores de reuniones".
Encontrar soluciones
"Creemos que la industria de las reuniones internacionales puede trabajar en
la búsqueda de una solución al brote actual del Covid-19. Las reuniones internacionales representan el mejor vehículo posible para abordar este y otros muchos problemas mundiales. Como industria, debemos demostrar
resistencia y confianza manteniendo en la mayor medida posible nuestro programa continuo de actividades, y cuando esto no sea posible,
trabajar en colaboración para desarrollar alternativas que ayuden a mantener el intercambio de información y conocimientos", ha añadido Rees.
En cuanto a las soluciones, desde ICCA informan que
han recibido numerosas ofertas de infraestructuras de reuniones para acoger eventos que pudieran verse afectados de alguna manera por el coronavirus. Asimismo, ICCA está en continuo contacto con las asociaciones internacionales para conocer el estado de sus eventos y, en caso de necesitar una reubicación, ayudarlas a encontrar la mejor opción.