En el campo del retail, Vodafone ha mostrado dos casos prácticos: por un lado, una solución de realidad aumentada en un supermercado; y por otro, el análisis de grandes volúmenes de información generados en un punto de venta. En eHealth, dos demos han permitido evaluar cómo el 5G puede ayudar al sector sanitario: una ambulancia conectada que se comunica más rápidamente y de forma más enriquecida con el hospital; y Smart Assistance, una solución que permite mejorar la calidad de vida de enfermos crónicos y personas en procesos de rehabilitación.
En eSports, una experiencia inmersiva que permite a los espectadores sumergirse de lleno en un espectáculo deportivo en vivo a través de unas gafas de realidad virtual, con las que han disfrutado de una serie de funcionalidades en tiempo real. En industria, se ha mostrado cómo la realidad aumentada permite llevar a cabo tareas de asistencia remota en escenarios de actuación que requieren experiencia y conocimientos avanzados.
En agricultura y ganadería, el evento ha acogido varias demostraciones relacionadas con el proyecto 5G RuralFirst, que busca mejorar la calidad de vida personal y profesional de las personas que viven y trabajan en entornos rurales. Tractores autónomos, imágenes en tiempo real de los cultivos facilitadas por drones, sensores IoT que permiten monitorizar el estado del ganado o tours rurales virtuales mediante realidad aumentada son algunas de las aplicaciones que se han presenciado.
Otras utilidades
En
Horeca, un surtidor autoservicio de cerveza posibilita el pago in situ desde el móvil gracias al 5G, lo que agiliza notablemente el servicio en eventos con gran afluencia de público, tales como festivales o fiestas regionales.
Feria de Madrid ha presentado 'Feria Aumentada', una plataforma pionera de servicios experienciales obra de Ifema Lab, que hace posibles nuevas formas de presentar la información, mediante realidad aumentada,
streaming 4K, inteligencia artificial, hologramas o espejos digitales.
Y por último, un
asistente 3D, un avatar humano dotado de capacidad conversacional a través de un
voice bot con inteligencia artificial. Sus rasgos morfopsicológicos se definen en función de la personalidad, para darle un mayor realismo.