Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ERGO e InterMundial coinciden: la penetración del seguro crece notablemente

"En los últimos diez años ha habido un incremento de unos diez puntos porcentuales del nivel de concienciación de los viajeros", revela ERGO. InterMundial, por su parte, calcula que "uno de cada tres españoles viaja ya asegurado", por lo que destaca que "vamos por el buen camino".

Cada vez más españoles se decantan por la contratación de un seguro antes de iniciar sus vacaciones. Así lo revelan dos de las grandes empresas del sector, ERGO e InterMundial, que hablan de un crecimiento exponencial en los últimos años. Sin embargo, reconocen que todavía queda un largo trecho para alcanzar a los grandes emisores del norte de Europa.

‘Aún estamos lejos de los países nórdicos, donde se supera el 80%’

En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director comercial de ERGO Seguros de Viaje, Oscar Esteban, explica que «en los últimos diez años ha habido un incremento de unos diez puntos porcentuales del nivel de concienciación de los viajeros». «Destacaría en especial el cada vez mayor conocimiento de las coberturas relacionadas con la cancelación, donde si hemos notado un aumento relevante de las contrataciones», detalla.

Pese a este avance, al que ha contribuido de forma decisiva la labor de los agentes de viajes, Esteban apunta que «aún estamos lejos, por ejemplo, de los países nórdicos, donde el nivel de concienciación supera el 80%«. Entre las razones que provocan que el porcentaje de españoles que viajan asegurados sea todavía inferior al del norte de Europa, el directivo señala al «poco conocimiento que se tiene de los seguros de viaje entre los consumidores, de ahí las campañas que lanzamos tanto desde el sector asegurador como del propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, sobre la necesidad de ir bien protegido», concluye.

InterMundial considera que ‘vamos por el buen camino’

Para el director de desarrollo comercial de InterMundial, Jorge García, «vamos por el buen camino». «Calculamos que uno de cada tres españoles viaja ya asegurado por lo que, aunque aún tenemos recorrido para mejorar, es innegable que cada vez se tiene mayor concienciación sobre los posibles riesgos que existen a la hora de emprender un viaje», aplaude.

Según revela, «a la hora de contratar, el viajero de agencia siempre suele añadir a su ‘paquete’ vacacional el seguro de viaje«. «En esta realidad, resulta fundamental el papel que juega el agente para concienciar a su cliente de la importancia de contar con una herramienta que le proteja ante cualquier incidencia que pueda ocurrir antes, durante o después de su viaje», subraya.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,