www.nexotur.com

Gran Meliá Arusha redefine el lujo con raíces y sabores africanos

viernes 14 de febrero de 2020, 07:00h

Ubicado en la ciudad de Arusha, en el corazón de Tanzania, Gran Meliá Arusha se yergue en un oasis de dieciocho acres con plantaciones de café y té. Este lujoso hotel es, además, puerta de acceso al Parque Nacional del Serengueti y al cráter del Ngorongoro. Gran Meliá Arusha cuenta con 171 habitaciones y suites, todas con vistas al Monte Meru, la segunda cumbre más alta del país; todo un santuario natural en el que la gastronomía de raíces africanas y el respeto por la cultura lo son todo.

Entre la oferta gastronómica de Gran Meliá Arusha, destaca The Yellow Chili, un exótico restaurante en el que los huéspedes podrán degustar los mejores sabores de la cocina india firmados por el chef Sanjeev Kapoor. El concepto all-day dining lo aporta el restaurante Saba Saba que ofrece recetas locales y producto de temporada fusionados con cocina internacional y siempre preparados ante el comensal en un espectacular salón-cocina. El hotel dispone de un huerto propio que proporciona la mayor parte de los productos de temporada necesarios.

Gran Meliá Arusha es la nueva incorporación a la estrecha colaboración entre Meliá Hotels International (MHI) y Albwardy Investment LLC

Gran Meliá Arusha ofrece el mejor de los escenarios para aquellos que buscan explorar el destino, encontrándose a 20 minutos del Aeropuerto de Arusha y a 45 del Aeropuerto Internacional Kilimanjaro. Arusha es la principal puerta de entrada a los grandes parques del norte de Tanzania, como el parque nacional de Serengueti y la garganta de Olduvai, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha, en el monte Meru. En este sentido y en línea con el compromiso medioambiental de Meliá Hotels International, Gran Meliá Arusha ha sido concebido con materiales sostenibles y sin plásticos de un solo uso, contando además con una embotelladora de agua en el propio hotel.

Para los viajeros más aventureros que deseen conocer el corazón de África el hotel ha diseñado una serie de safaris y experiencias excepcionales como la visitas al Parque Nacional de Tarangire, los paseos en globo para descubrir el Serengueti o las subidas al Kilimanjaro. Los huéspedes también pueden contratar una visita guiada privada por el Parque Nacional de Arusha que incluye un picnic en plena naturaleza. Además, aquellos clientes que quieran una experiencia más completa pueden seguir explorando Tanzania disfrutando de los hoteles Meliá Serengeti Lodge y Meliá Zanzíbar.

Gran Meliá Arusha cuenta con un centro wellness y un spa que ofrece una selección de tratamientos para el bienestar. Con vistas a la naturaleza que rodea el resort y piscina exterior. Además, el hotel tiene gimnasio, peluquería y espacio comercial. Los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar experiencias elevadas gracias a Red Level, el exclusivo servicio de la marca concebido para ofrecer momentos únicos.

Gran Meliá Arusha es la nueva incorporación a la estrecha colaboración entre Meliá Hotels International (MHI) y Albwardy Investment LLC, grupo propietario de Gran Meliá Arusha, Meliá Serengueti Lodge y Meliá Zanzíbar. MHI también opera satisfactoriamente otros hoteles de Albwardy Investment: Gran Meliá Iguazú (Argentina), Meliá London Kensington (Reino Unido) y Meliá Desert Palm (Dubái).