Sus impulsores destacan que es un proyecto ‘un proyecto definido, sólido y bien armado’
Sus creadores destacan que "inicia su andadura con un
proyecto definido, sólido y bien armado, cuyo objetivo será la presencia de forma permanente de la oferta turística provincial en la capital, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba". "Este proyecto será planteado a la Administración pública competente para recabar su apoyo", avanzan.
La nueva Asociación
estará presidida por Antonio Ramos Pemán, socio consultor de Adeitur Consultoría Turística, y contará con tres vicepresidentes: Jorge Delgado (director del Hotel Caserío de Iznajar y presidente del CIT Subbética), Francisco Mulero (gerente del Mercado Victoria y presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle del Guadalquivir) y Daría Romero (directora del alojamiento rural Cortijo El Mohedano y presidenta del CIET de Los Pedroches).
EMCOTUR se organizará atendiendo a los diversos sectores económicos implicados en el desarrollo turístico:
alojamiento, restauración, intermediación, actividades de Turismo activo, etc. Además, de forma transversal, contará con comisiones de trabajo en función de los segmentos de la demanda más representativos: Turismo cultural, rural y de naturaleza, activo, de negocios, gastronómico, etc.
A muy corto plazo
prevé incorporar a más de 200 nuevas empresas que actualmente forman parte de una plataforma de WhatsApp, que lleva más de un año en activo. Y en poco más de un año se espera duplicar este número con la puesta en marcha del plan de captación de socios, siendo el objetivo llegar a contar entre 400 y 500 miembros en un plazo de dos años.