www.nexotur.com

Crean la Asociación Empresarial de Turismo de Córdoba

Presidida por Antonio Ramos Pemán, aspira a superar los 400 miembros en un plazo de dos años

jueves 13 de febrero de 2020, 07:00h
Miembros de la junta directiva.
Ampliar
Miembros de la junta directiva.
Los empresarios turísticos cordobeses unen fuerzas mediante la creación de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR). La Organización, impulsada principalmente por pequeñas y medianas empresas, nace con el propósito de "superar la desconexión de la provincia con la capital, favoreciendo la generación de experiencias que combinen ambos espacios de un mismo destino", informan.
Sus impulsores destacan que es un proyecto ‘un proyecto definido, sólido y bien armado’

Sus creadores destacan que "inicia su andadura con un proyecto definido, sólido y bien armado, cuyo objetivo será la presencia de forma permanente de la oferta turística provincial en la capital, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba". "Este proyecto será planteado a la Administración pública competente para recabar su apoyo", avanzan.

La nueva Asociación estará presidida por Antonio Ramos Pemán, socio consultor de Adeitur Consultoría Turística, y contará con tres vicepresidentes: Jorge Delgado (director del Hotel Caserío de Iznajar y presidente del CIT Subbética), Francisco Mulero (gerente del Mercado Victoria y presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle del Guadalquivir) y Daría Romero (directora del alojamiento rural Cortijo El Mohedano y presidenta del CIET de Los Pedroches).

EMCOTUR se organizará atendiendo a los diversos sectores económicos implicados en el desarrollo turístico: alojamiento, restauración, intermediación, actividades de Turismo activo, etc. Además, de forma transversal, contará con comisiones de trabajo en función de los segmentos de la demanda más representativos: Turismo cultural, rural y de naturaleza, activo, de negocios, gastronómico, etc.

A muy corto plazo prevé incorporar a más de 200 nuevas empresas que actualmente forman parte de una plataforma de WhatsApp, que lleva más de un año en activo. Y en poco más de un año se espera duplicar este número con la puesta en marcha del plan de captación de socios, siendo el objetivo llegar a contar entre 400 y 500 miembros en un plazo de dos años.