El número de asientos ofertados baja cerca de un 3% en febrero y marzo
El número de asientos ofertados por las compañías aéreas para volar hacia España desde el extranjero se reducirá un 2,8% en el bimestre febrero-marzo, con un total de 13,3 millones de plazas. Mientras que en febrero se registrará un alza del 3,1%, en marzo habrá una fuerte caída del 7,9%.
Volviendo al dato conjunto de estos dos meses, llama la atención que de las 18 primeras potencias emisoras de turistas, tan solo tres dispondrán de más asientos que en el mismo periodo de 2019. La capacidad aérea aumentará en Francia, Portugal y Estados Unidos, con tasas respectivas del 4,5%, 19,3% y 3%. En el lado opuesto figuran Alemania, Suecia, Irlanda, Austria y Finlandia, todos ellos con retrocesos interanuales de doble dígito comprendidos entre el -10,5% y el -19%.
China protagoniza una caída del 8%
Reino Unido, primer mercado emisor de turistas hacia España,
verá reducida la capacidad aérea en un 4,8%, con un total de 2,6 millones de plazas. Otro dato relevante es el
recorte de asientos en vuelos desde China, emisor que se está viendo severamente afectado por el brote de coronavirus, lo que ha llevado a numerosas aerolíneas europeas a interrumpir sus operaciones.
En este caso, la oferta disminuirá un 8% en febrero y marzo, con 63.483 asientos.
Según el informe de TurEspaña, los pasajeros llegados a España en vuelos internacionales
aumentaron un 3,5% en 2019, siendo Austria, China, Estados Unidos y Portugal los mercados que experimentaron las mayores tasas de crecimiento.