La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se muestra dispuesta a retirar el
recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales, que rechazó sus alegaciones sobre los pliegos del Imserso. "
A nosotros no nos gusta demandar por demandar", aclara en una entrevista concedida a NEXOTUR
su presidente, Jorge Marichal.
‘Están mal redactados los pliegos y mal calculados los costes’
Según explica, "el recurso tiene fundamentos para prosperar, pero no cabe duda que en esa demanda se hacen una serie de solicitudes y, si se negocia sobre las peticiones de nuestro sector, no tenemos ningún ánimo de tener contenciosos con nadie". "Las cosas se pueden hablar en torno a una mesa, como siempre hemos querido", defiende.
"Lo que queremos es que nos permitan plantear las cosas como realmente son y que, en función de eso, tomemos decisiones que puedan hacer que este programa no solo se mantenga, sino que también vaya a mejor", indica Marichal, quien hace hincapié en que "esto sería muy bueno para nuestros mayores, para los hoteleros y para el conjunto de Estado español".
Afirma que ‘generalmente se trabaja a pérdida’
A la espera de que el nuevo Gobierno convoque la esperada mesa de trabajo para rediseñar el Imserso, el presidente de la Confederación insiste en que
el programa, tal y como está planteado, "es inviable". "No se puede mantener porque están mal redactados los pliegos y
mal calculados los costes de cada uno de los servicios", subraya.
En esta línea, denuncia que "generalmente se trabaja pérdida con este programa y únicamente se hace para mantener las plantillas", lo que supone "
un esfuerzo que no está bien recompensado". "El rediseño debe ir enfocado hacia el beneficio del cliente y a que todas las partes integrantes de esta cadena de servicios, por lo menos, puedan trabajar sin perder dinero", concluye.