COLUMNA DE OPINIÓN / ANTONIO CABALLOS
…Y ahora Correos
sábado 08 de febrero de 2020, 07:00h
|
Antonio Caballos es agente de viajes. |
Dice el viejo refrán: "Si no éramos pocos, parió la abuela". Antes eran asociaciones, clubes deportivos o no, parroquias, colegios, sindicatos, empresas, colectivos varios, transportistas de todo tipo, hoteles, conserjes, centros de ancianos, bares, peñas, avispados de todo tipo, locutorios o templos de cualquier creencia… los que vendían servicios turísticos
y ahora Correos, hasta el Estado, nos hace la competencia.
En las oficinas de correos no se venden sellos, pero sí billetes de tren o de avión y pronto, imagino, tendrán su programa mayorista propio, con lo que competirán con las agencias mayoristas, todo con la excusa de la España vaciada. Y en la España superpoblada ¿también operarán? Todo ante el silencio perplejo del Sector.
Y lo peor de todo es que muchos de esos puntos de venta de billetes y servicios turísticos generarán pérdidas, ya que los beneficios en forma de impuestos o puestos de trabajo de los acosados profesionales: los agentes, minoristas o mayoristas, dejarán de llegar a las arcas públicas.
Mientras, las administraciones acosan a los profesionales y a sus empresas con reglamentos múltiples o garantías poco justificables y a veces de difícil cumplimiento, permitiendo esa extensa nómina de intermediarios aficionados, no profesionales, pero sí entrometidos, nadie les pide responsabilidades y mucho menos que nadie la prensa y las instituciones, ni los clientes; como el viaje lo vendió una señora muy simpática a un precio (aparentemente) bueno (y sin ninguna garantía), nadie les reclama por razones a veces justas y menos las difícilmente justificables con las que se acosa al profesional.