WiFi 6 (802.11ax) es un nuevo estándar de tecnología inalámbrica caracterizada por
tasas de transferencia de datos cuatro veces mayores que el WiFi actual en lugares con una alta densidad de dispositivos, una latencia un 75% menor, mejor cobertura y la optimización del uso de la batería. Además, con el despliegue de Access Points (APs) de doble antena, la red de Fira será
óptima para eventos de muy alta densidad como muchos de los salones y congresos internacionales que acoge la institución ferial.
El despliegue de WiFi 6
se ha realizado ya en tres de los ocho pabellones del recinto ferial con la instalación de APs de la serie 9100 Cisco, socio tecnológico de Fira de Barcelona en materia de conectividad. Cuando se complete la implantación de esta nueva tecnología, la red del recinto podrá conectar a 128.000 usuarios simultáneamente. Esta empresa también ha proporcionado los nuevos
switches y controladores Cisco Catalyst, así como las tecnologías Cisco DNA Center y Cisco DNA Spaces que permiten una innovadora gestión y análisis de las redes.
"El WiFi 6 y los nuevos APs, switches y controladores de Cisco
permitirán conectar más dispositivos con mayor calidad en el recinto de Gran Via de Fira, proporcionando a los usuarios una experiencia móvil optimizada y un mejor rendimiento para aplicaciones avanzadas como vídeo 4K, Wireless office e IoT (Internet de las cosas).
Posiciona a Fira de Barcelona a la vanguardia de los espacios para eventos internacionales como el MWC", ha afirmado Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.
Por su parte, Marc Serra, director de Servicios de Recinto de
Fira de Barcelona, ha asegurado que "la nueva red no solo proporcionará la mejor conectividad posible para nuestros visitantes y expositores, sino que también
consolida a Gran Via como un recinto smart de última generación, con una capacidad de conexión superior para dispositivos IoT. Esto permitirá una nueva gestión remota de los servicios en nuestras instalaciones".