"El año 2019 se ha cerrado de manera positiva en Viajes Carrefour, tanto a nivel de resultado como cualitativo, por todas las acciones que hemos desarrollado y de las que hemos obtenido buenos aprendizajes". Así lo destaca en una entrevista concedida a NEXOTUR su
director, David Villarino, quien
confía en que "toda esta experiencia nos sirva de base para hacer un 2020 aún mejor".
‘En 2020 continuaremos con el trabajo desarrollado en 2019’
Según avanza, el objetivo para 2020 es "seguir creciendo, y para eso continuamos teniendo presencia en el mercado de franquicias, tanto físicas a través del trabajo que realiza nuestro equipo de expansión, como a través de medios digitales y la participación en ferias". "Continuaremos con el trabajo desarrollado en 2019, un año en el que hemos participado en más de diez ferias de franquicias, hemos realizado varios webinars para presentar nuestro modelo y hemos estado presentes en los principales medios sectoriales", apunta.
Más allá de la captación de agencias, Villarino insiste en que el principal reto de su empresa es que aquellas que se incorporen sean rentables. "Nuestra labor como franquiciador es conseguir nuevos clientes para nuestros franquiciados gracias, entre otros factores, a nuestra imagen de marca, acciones comerciales y herramientas tecnológicas", indica. "A partir de ahí son ellos quienes, con su saber hacer comercial, consiguen aumentar la rentabilidad de las agencias; es una ecuación que funciona y que seguiremos utilizando", afirma.
Elevada fidelidad
Asimismo, desvela que "cada seis meses hacemos encuestas a nuestras franquicias para buscar áreas de mejora y
el 90% dicen que desde que se han unido a nosotros, sus resultados son mejores". Esto se traduce en un alto índice de fidelidad. "Nuestros contratos de franquicia son de tres años, y la gran mayoría de nuestras agencias renuevan para continuar con nosotros", aplaude.
Preguntado por las novedades que estrenarán en 2020, el directivo asegura que, a nivel de producto, "habrá tanto en la parte de viajes combinados como en el servicio al cliente en el área de los traslados, excursiones, entradas, etc.". "A nivel de herramientas
contaremos con una nueva web que facilitará la compra del cliente en cualquiera de nuestros canales: agencias propias, franquicias o la propia web, gracias a la incorporación de mejoras en la firma digital o la gestión de reclamaciones, entre otras utilidades", concluye.