www.nexotur.com

Un congreso internacional abordará en Úbeda el turismo de interior

jueves 06 de febrero de 2020, 07:00h
Un congreso internacional abordará en Úbeda el turismo de interior
El Centro de Congresos Hospital de Santiago de Úbeda acogerá los próximos días 17 y 18 de febrero la celebración del I Congreso Internacional de Turismo de Interior de Andalucía ‘El turismo, clave para la generación de valor en los territorios de interior’, organizado por la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén (UJA) y el patrocinio de la Junta de Andalucía, que contará con la asistencia de más de 200 personas relacionadas con diferentes ámbitos del sector.
Este congreso internacional se plantea como un foro de reflexión y debate sobre la importancia del turismo de interior, así como un espacio para abordar los retos y oportunidades que afronta este turismo para convertirse en una herramienta clave de desarrollo, diversificación económica y generación de empleo de calidad en estos territorios. Para ello, el congreso se propone generar y compartir conocimiento, información y experiencias que consolidarán las bases para la mejora y éxito de las diferentes tipologías que se incluyen bajo esta acepción.

El director de la Cátedra de Turismo de Interior, el profesor de la UJA Juan Ignacio Pulido, considera que "es necesario afrontar este tipo de turismo con celeridad y determinación, especialmente si se pretende consolidarlo como un turismo competitivo a nivel nacional e internacional". En este sentido, enumera los distintos retos que abordará este encuentro, el primero y más importante el de la sostenibilidad del modelo turístico y, sobre todo, "cómo comunicar esa sostenibilidad y desarrollar productos más responsables". Otros retos que se abordarán serán la transformación digital, la microsegmentación y la generación de nuevos modelos de gestión para el turismo de interior.