Compartirá terminal con Delta en el aeropuerto John F. Kennedy
Su marcha
sí implica la finalización de sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. Sin embargo, respetará todos los billetes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas Latam Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.
A partir del 1 febrero de 2020,
Latam trasladará sus operaciones de la terminal ocho a la número cuatro del aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York), donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de ambos grupos aéreos. Y es que las autoridades de Estados Unidos y Colombia han dado el visto bueno a los acuerdos de código compartido anunciados en diciembre de 2019 entre Delta y las filiales de Latam en Perú, Colombia y Ecuador. Asimismo, está previsto que las de Brasil y Chile establezcan convenios similares con Delta a lo largo de este 2020.
Estos cambios son parte del
trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por Latam y Delta en septiembre de 2019, que incluye una alianza estratégica para "combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y una mayor conectividad a más de 435 destinos en todo el mundo", informan.