www.nexotur.com

OMT: ‘Pronto para estimar el impacto del coronavirus’

‘La cooperación del Sector Turístico será vital para detener la propagación y limitar su incidencia’

martes 04 de febrero de 2020, 07:00h
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
"El Turismo es vulnerable a los efectos de las emergencias de salud pública y ya está viéndose afectado por este brote de coronavirus". Así lo reconoce la Organización Mundial del Turismo (OMT), que considera que "es demasiado pronto para estimar los impactos que tendrá".
Elogia a las autoridades chinas por haber actuado ‘con rapidez’

Para la entidad que dirige Zurab Pololikashvili, "la cooperación del Sector Turístico será vital para detener la propagación del virus y limitar su incidencia en las personas y las comunidades". También recuerda a los turistas que "tienen la responsabilidad de informarse antes de viajar para limitar el riesgo de transmisión", instándoles a "seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de sus respectivos países". "En momentos de crisis, el Turismo ha sabido asumir su responsabilidad como parte integral de la sociedad y es consciente de que las personas y su bienestar han de ser su máxima prioridad", subraya.

En relación a la actuación de las autoridades de China, la OMT destaca que "desde el primer instante en que estalló la emergencia, han actuado con rapidez y decisión". Como punto y final, expresa su "solidaridad con la población china, su Gobierno y su Sector Turístico en estos momentos difíciles".