Aún así, el estudio refleja que la logística continúa siendo una parte importante, jugando un papel crítico en la experiencia íntegra del evento, pero la temática y el contenido están comenzando a tener más importancia a la hora de planificar un evento o reunión.
En los últimos años, la industria se ha orientado a mejorar la experiencia y el compromiso de los asistentes, convirtiéndose en una prioridad para los organizadores y su área preferida para invertir cuando el presupuesto global de un evento se incrementa en un 10%, resultando en primera posición en todas las regiones al preguntar a profesionales de todo el mundo.
Novedades en los eventos
Esta tendencia a mejorar la experiencia ha hecho
crecer las expectativas sobre los organizadores de eventos, que buscan crear experiencias inmersivas y memorables; de hecho, el 70,75% se muestra muy optimista a la hora de valorar su habilidad para ejecutar eventos creativos y atractivos, puntuándola con un 8 o más. A medida que los asistentes van conociendo más posibilidades que les puede ofrecer un evento, comienzan a esperar que cada uno al que asistan cuente con un cierto nivel de novedad o algo que lo haga especial.
Una de las herramientas más importantes para mejorar la experiencia de los asistentes a eventos es
el empleo de soluciones tecnológicas innovadoras, en este aspecto, el 60% de los encuestados afirma ser muy capaz de introducir tecnología en los eventos que organizan para mejorar la experiencia de los asistentes, puntuando esta capacidad con un 8 o más.