Tras la reciente renovación y excavación de esta histórica zona, la ciudad benidormense ha decidido potenciar y exponer al público algunos de los hallazgos arqueológicos más importantes encontrados en su Castell. Concretamente, los vecinos y visitantes del municipio pueden contemplar actualmente, a través de ventanas y suelo de cristal, momentos clave de la construcción de la antigua fortaleza, pertenecientes a épocas como el momento fundacional de Benidorm (siglo XIV), mediados del siglo XVI y relativos a la época moderna (siglo XVIII).
Con estos completos trabajos en esta área del mirador benidormense, la ciudad ha modernizado una zona de por sí eminentemente turística, pero también repleta de cultura, historia y patrimonio; un enclave, que al igual que el hotel Villa Venecia, pretende ser un reflejo de la cultura y patrimonio de toda la Comunidad Valenciana.
Con estos completos trabajos en esta área del mirador benidormense, la ciudad ha modernizado una zona de por sí eminentemente turística
El establecimiento de cinco estrellas, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca y situado en el top de los mejores hoteles de lujo de España, destaca, entre otros detalles, por dedicar cada suite y habitación a una localidad valenciana. De esta manera, cada espacio incluye diferentes referencias como elementos decorativos relacionados con municipios de la Comunidad.
En particular, la suite de Benidorm contiene piezas como una reproducción de la escultura íbera de la diosa Tanit hallada en los yacimientos del Tossal de la Cala. La habitación dedicada al municipio, que dispone de comodidades como un jacuzzi y vistas a la bahía, fue inaugurada por el alcalde Agustín Navarro en el año 2010, poniendo en valor las tradiciones de Benidorm.
Con la renovación de esta emblemática zona, el establecimiento se convierte en la mejor opción para sumergirse en la historia y orígenes de Benidorm, gracias a unos restos arqueológicos que han sido rescatados y expuestos al público, a tan solo unos pocos metros del hotel. De esta manera, el descanso y el ocio pueden complementarse con una visita a la renovada zona del Castell, fortaleza visible desde algunas de las habitaciones de Villa Venecia y desde su terraza chillout.
Desde Magic Costa Blanca se valora de manera positiva la posibilidad de ofrecer al visitante, no solo experiencias únicas, relajantes y gourmet, sino también el valor añadido que supone ligar un hotel de cinco estrellas al notable patrimonio y cultura que ofrece la ciudad benidormense. Con la consolidación de esta antigua fortaleza, en la que se sitúa Villa Venecia, se confirma que la modernidad y el lujo no están reñidos con la cultura que brinda y potencia un destino vacacional de referencia como es la capital de la Costa Blanca.