Creará cuatro comités de trabajo especializados en diferentes áreas
La pretensión del gran lobby mundial de agencias, del que forma parte CEAV, es crear cuatro comités de trabajo para así ampliar el alcance, dedicando especial atención, además de a la distribución aérea, a segmentos como la tecnología y los proveedores transporte terrestre y marítimo. "WTAAA se insertará donde sea necesario para garantizar que tenga y mantenga un asiento en cada mesa relevante que afecte a la comunidad de agencias, influyendo en las decisiones", subrayan desde la Organización.
Persigue una gobernanza equitativa
En palabras de su presidente, Mark Meader,
"WTAAA se mantiene unida y con el compromiso de promover y hacer crecer el canal de distribución de agencias de viajes a nivel mundial". "Nuestro trabajo dirigido a fortalecer a la agencia continuará y se expandirá para garantizar una gobernanza justa y equitativa en todos los sectores vinculados al viaje, entregando resultados favorables para todos los miembros de la WTAAA", afirma.
La Organización asegura haber desempeñado "un papel clave" en las
decisiones adoptadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Para esta nueva etapa, además de seguir influyendo en las resoluciones del
lobby aéreo, se fija como objetivo
luchar contra las tarifas no comisionables en cualquier subsector turístico.
En su última reunión semestral,
celebrada en Sevilla con motivo de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, el comité ejecutivo
abordó la quiebra de Thomas Cook, dedicando especial atención al enfoque de la industria ante las quiebras aéreas y el impacto de la caída del gigante británico en el Sector de agencias. Sin embargo, a la luz de lo ocurrido, los miembros de WTAAA se muestran optimistas y confían en que continúe el crecimiento y el incremento de la rentabilidad de las empresas del Sector a nivel mundial.