El Valle de Arán es uno de esos lugares en donde hay tiempo para todo. Su orografía, sus cimas infinitas y nieves casi perpetuas son suficiente reclamo, sobre todo, para los amantes de los deportes de invierno. Sin embargo, este pirenaico valle es mucho más que esto. Gastronomía, riqueza cultural y una oferta turística de calidad hacen de él un rincón donde perderse. Y en medio del Valle de Arán, dentro de la estación de Baqueira Beret, un lugar sinónimo de relax, descanso y largas jornadas rodeados de espesa nieve; el secreto mejor guardado de los Pirineos: el Hotel Val de Neu, un establecimiento que se integra de tal forma en su entorno que forma ya parte del rocoso paisaje que lo alberga.
Hotel Val de Neu cuenta con 120 habitaciones y dispone de cinco modalidades diferente
Hotel Val de Neu cuenta con 120 habitaciones y dispone de cinco modalidades diferentes: la Neu Classic, con una decoración moderna, suelos de parquet y mobiliario de madera; la Neu Superior, habitación amplia con una cuidada decoración; la Neu Junior Suit, que ofrece dos distribuciones posibles, una sola planta o dúplex. La Neu Suit, de 50 metros cuadrados, se distribuye en una planta, con cuarto de baño de grandes dimensiones, sala de estar y vistas al paisaje. Por último la Neu Real, cuatro suites distribuidas en dos plantas, ambas con salón y dos habitacionies y equipadas con los mejores materiales y un estilo vanguardista.
Este establecimiento cuenta con un jacuzzi exterior frente al Valle de Ruda. Sobre la nieve, con acceso directo al mismo, nos encontramos con un circuito termal con vistas al pirineo. Cuenta con una piscina climatizada junto a seis cabinas de masajes, duchas de aromaterapia, baño turco y sauna finlandesa. Además se puede disfrutar de tratamientos faciales y corporales Sisley.
El hotel cuenta con cuatro espacios de restauración, ofreciendo una amplia variedad gastronómica. En La Nonna se encuentra la mejor cocina italiana; El Bosque, donde se puede degustar multiplicidad platos internacionales; La Fondue, con un ambiente desenfadado para disfrutar de fondues, raclettes o carnes a la piedra; El Bistró, una carta con multitud de opciones para todos los gustos, con una cocina tipo snack, así como platos de cuchara y carnes típicas de la zona. A todo ello hay que añadir un buffet libre. Además, Hotel Val de Neu ofrece un buffet imperial para desayunar, también bajo la opción de room service.
El establecimiento ofrece multitud de comodidades, con una atención personalizada, se ponen a disposición de los clientes servicios exclusivos, como el de guardaesquís o mayordomía en las suites. Además, también dispone de Mini Club para los más pequeños donde podrán jugar y divertirse con actividades preparadas por un equipo de animación.