En dicha reunión se ha acordado el nombre de la marca que reunirá la oferta autonómica de congresos, reuniones, eventos e incentivos de la región. Con ‘Castilla y León Congresos’, la Junta quiere tratar a las nueve provincias al mismo nivel, llevando la oferta MICE de toda la Comunidad por todo el mundo. Para el desarrollo de este proyecto, que estará vinculado a Turismo de Castilla y León, se creará una mesa de trabajo en la que participarán empresas e instituciones de todas las provincias y contará con una página web específica.
El Turismo de Congresos está poco explotado en Castilla y León
Estrella Torrecilla ha destacado el potencial del Turismo de Congresos para la región, por un lado, por estar actualmente poco explotado en la Comunidad, y por otro, por su factor desestacionalizador y capacidad de gasto, ya que este tipo de turista "gasta un 30% más" que uno normal y, además, su actividad suele desarrollarse entre semana y en épocas no vacacionales.
Capacidad de los destinos
La directora general de Turismo ha señalado que este Convention Bureau regional trabajará teniendo en cuenta
la capacidad de infraestructuras de cada uno de los destinos castellanoleoneses, ‘llevando’ los grandes eventos a las ciudades con capacidad suficiente para acogerlos en cuanto a sede, oferta hotelera y de servicios. Esta marca también trabajar en
el desarrollo del mundo rural en el Sector MICE, potenciando su capacidad para albergar eventos empresariales en un marco natural y de tranquilidad.