Cada vez con mayor frecuencia,
tanto en Reino Unido como en Estados Unidos se habla de la
vuelta de los jóvenes a la agencia de viajes convencional, cambio de tendencia esperanzador para un Sector
cuyo futuro llegaron a poner en duda supuestos expertos a raíz del auge de la distribución online. ¿Sucede lo mismo en España?
‘Reservando a través del canal profesional tienen mayores posibilidades de éxito’
Preguntado al respecto, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, asegura que "los jóvenes se están dando cuenta que reservando a través del canal profesional tienen mayores posibilidades de éxito en sus viajes y las mejores garantías". En muchos casos "han tenido malas experiencias contratando directamente y se están dando cuenta de las ventajas que tiene acudir al canal profesional, de ahí que estén volviendo a nuestras agencias", sostiene.
Por lo tanto, para Garrido "poco a poco" se va consiguiendo conectar con este perfil de cliente. "Es lo lógico porque las agencias somos el canal más seguro para gestionar los viajes, tenemos tecnologías especiales, profesionales capaces de crear las mejores experiencias y seguimos siendo el canal más económico para los viajeros", subraya. Sobre la forma de acercarse a ellos, explica que "las agencias estamos en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero lo más importante es el boca a boca".
Optimista para 2020 pese al temor a una nueva crisis
Por otro lado, el presidente de la Confederación
se muestra optimista de cara a 2020 tras un 2019 "bastante positivo en términos de facturación y empleo" a pesar de "la inestabilidad política de nuestro país y de un cierto estancamiento en el consumo". " Vamos a trabajar para mantener la buena senda de este año y confío que nuestras empresa sigan creciendo, creando empleo y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de nuestro país", avanza.
Preguntado sobre si las agencias están preparadas para afrontar una nueva crisis económica, recuerda que "empresas y empresarios hemos demostrado en varias ocasiones la
enorme capacidad que tenemos para gestionar cualquier entorno económico que se nos presente". Es por ello que se muestra convencido de que "estamos preparados para hacer frente a cualquier coyuntura que nos venga".