"Focalizar nuestras campañas en
aportar valor a Rioja tiene que ser el objetivo, sobre todo en un momento complicado como es el actual", ha señalado Salamero. Este momento, según el presidente, "es clave para el futuro de Rioja ya que estamos inmersos en el desarrollo de un nuevo plan estratégico, la ruta de trabajo que base los pilares para los próximos años".
Por su parte, el director de Marketing del Consejo Regulador,
Íñigo Tapiador, ha destacado que "las campañas de Rioja que hay detrás de estos presupuestos tienen como objetivo fundamental
conectar con audiencias más jóvenes y trabajar la dimensión de prestigio de nuestra marca, buscando un incremento en el valor de las ventas, particularmente en el caso de mercados consolidados como pueden ser España o el Reino Unido".
Tras la culminación del Plan Estratégico del Vino de Rioja 2005 – 2020,
la Denominación vuelve a trazar una hoja de ruta con horizonte 2030, que dará lugar a un nuevo Plan. Éste se desarrollará con el objetivo de generar reconocimiento y valor e integrará nuevas claves como la sostenibilidad, todo ello con objeto de asegurar el éxito futuro de Rioja.
Entre otras muchas acciones, en 2020
las iniciativas relacionadas con el enoturismo también se consolidan, reforzando nichos de especialización ya trabajados en 2019 como
el Turismo MICE (corporativo) y añadiendo otros como
el turismo familiar y el segmento premium.