Durante el fin de semana del 20 a 22 de diciembre, los diferentes hoteles de Barcelona participantes de este proyecto alojarán, sin coste, en régimen de pensión completa a estas familias.
Veintiocho hoteles de la ciudad de Barcelona alojarán sin coste, en régimen de pensión completa, a estas familias
Veintiocho hoteles han confirmado su participación, con un conjunto de 33 habitaciones a disposición de estas familias. El total estimado de personas que participarán es de 103 entre adultos y sus hijos e hijas. La estancia incluye una entrada en el hotel a partir del viernes a las 15 horas, una cena del viernes, almuerzo, comida y cena del sábado, almuerzo y comida del domingo y salida del hotel el domingo a las 12 horas.
El programa también promueve que estas familias puedan disfrutar de una propuesta de ocio en Barcelona, a la cual por sus circunstancias no tengan acceso y que engloba espacios como el Caixaforum Barcelona, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y el Acuario. Por otro lado, el domingo 22 de diciembre Turismo de Barcelona y TMB ofrecerán a estas familias un circuito por la ciudad en el Barcelona Bus Turístico. En su parte superior, las diferentes familias participantes podrán descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad, con perspectiva panorámica, atención personalizada y una audioguía gratuita.
De esta manera, el Gremi d’Hotels de Barcelona, el Barcelona Forum District, la Fundación Trinijove y el programa CaixaProinfancia de la Fundación la Caixa quieren ofrecer a las familias que forman parte del programa CaixaProinfancia el acceso a actividades de ocio en fin de semana que, por sus circunstancias económicas, quedan fuera de su alcance.
El proyecto ‘Ocio en familia en los Hoteles de Barcelona’ da la oportunidad a familias en situación de vulnerabilidad y que, a través de su participación al programa CaixaProinfancia, han demostrado su implicación en el progreso educativo de los menores para poder optar en el futuro a mejores oportunidades. Estas familias, con un número máximo de 4 miembros, podrán disfrutar de una experiencia poco accesible en entornos de dificultad social, como es alojarse en un hotel de la ciudad y disfrutar de un fin de semana de actividades todos juntos. El proyecto realizó una prueba piloto durante el mes de diciembre de 2018 y ahora se extiende en los hoteles de la ciudad.