La presentación de esta nueva marca se ha hecho coincidir con el balance de actividad de 2019 y que supone un nuevo récord con 180 actos realizados y 240 días de ocupación. Una tercera parte de estos eventos han sido cursos y jornadas de formación y destacan también las presentaciones y las reuniones de empresa. Por sectores, firaReus ha trabajado sobre todo con asociaciones e instituciones vinculadas al sector sanitario y también con empresas vinculadas al sector tecnológico y de automoción.
"La ciudad cuenta con infraestructuras como el aeropuerto y un entorno reconocido internacionalmente"
El director de firaReus Events, Eduard Vicente, ha destacado que "la diversificación, la especialización y la implicación del equipo de profesionales que forman firaReus ha hecho posible pasar de los 40 actos anuales y 70 días de ocupación iniciales, a los casi 180 actos y 240 días de ocupación con que cerraremos este 2019 después de tres años consecutivos de récord de actividad".
En total, en estos ocho años de funcionamiento, las instalaciones de firaReus han reunido más de un millar de actividades de diferente tipología, categoría y ámbito: ferias experienciales, workshops, congresos, jornadas técnicas, presentaciones, formaciones, incentivos, espectáculos, cenas de gala o entregas de premios, entre otros.
La concejala de Economía de Reus, Teresa Pallarès, ha afirmado que "la ciudad cuenta con infraestructuras como el aeropuerto y un entorno reconocido internacionalmente, con las playas de la Costa Dorada y los vinos del Priorat y una excelente gastronomía, que nos permiten plantearnos nuevos objetivos y apostar por la internacionalización".
En busca del mercado internacional
firaReus Events trabajará de la mano del Costa Dorada y el Cataluña Convention Bureau para captar actividad
tanto en el ámbito local como en el internacional. De hecho, Reus forma parte de la red de destinos para congresos y eventos del Cataluña Convention Bureau, junto con Barcelona, Castelldefels, Tarragona, Lleida, Girona, Lloret de Mar, Sitges y PortAventura. Entre los requisitos para formar parte está tener
un palacio de congresos con auditorio, salas, zona expositiva y de cátering y también oficina de congresos, capacidad hotelera y buenas comunicaciones.