Iberia y British Airways
revisan nuevamente al alza el
suplemento a las reservas efectuadas a través de un GDS o cualquier otro canal que no esté basado en una conexión New Distribution Capability (NDC), actualmente de 12,5 euros por componente de tarifa.
Se trata del tercer incremento aplicado en menos de 16 meses.
El DTC pasa de 12,5 a 13 euros por componente de tarifa
Ambas aerolíneas han anunciado que tras la última revisión realizada, han decidido "actualizar el cargo DTC a 13 euros, 11 libras esterlinas, 14 dólares, 1.500 yenes y 14 francos suizos" para todas las reservas que se emitan a partir del 1 de enero de 2020. En aquellos países en los que se utilice una divisa diferente a las que enumera, se aplicará el importe en dólares (en Europa se aplicará el importe en euros), que se convertirá a la moneda en la que se venda la reserva.
Defienden que muchas agencias se han conectado a sus soluciones NDC
Las aerolíneas de International Airlines Group (IAG) defienden que "desde que implantamos el DTC en 2017,
muchas agencias de viajes se han conectado a nuestras soluciones NDC". "Ya
pueden ofrecer a sus clientes todos los productos innovadores disponibles a través de esa conexión, como los puntos adicionales de precios de Iberia y British Airways en vuelos de corto, y sin tener que pagar ese cargo", añaden.
"Las agencias pueden ofrecer estos productos a sus clientes a través de una integración directa, acceso a nuestro NDC vía agregadores o utilizando el ‘portal’ de reservas para agencias de IAG (totalmente gratuito),
todos ellos canales de bajo coste y exentos del cargo", sentencia.