Les siguen Francia, con una media de 63 días de anticipación en la reserva de alojamiento, Italia de 57,5 días y España con 44 días
Así, tras los holandeses y los británicos, los franceses serían los siguientes en planificar y reservar su estancia en España con una previsión de 63 días, los italianos con una anticipación de 57,5 días y los españoles con una antelación de 44 días de media. Por su parte, los usuarios estadounidenses realizan sus reservas de alojamiento para visitar España con una anticipación de 68 días de media, según los datos de la compañía.
De las cuatro ciudades españolas anteriormente mencionadas en las que Friendly Rentals tiene oficinas, Valencia es la ciudad en la que coinciden también holandeses y británicos con estancias en la modalidad daily de mayor duración, concretamente de 5,1 días. Les siguen los franceses (4,9 días) y los italianos (4,3), mientras que los españoles son quienes pernoctan más días en Madrid (3,4), en Valencia (2,8) y en Barcelona (2,6). Valencia también es la ciudad elegida por los estadounidenses para pasar más días en España en apartamentos vacacionales en la modalidad daily, con una duración de 5,3 días.
Tras Valencia, Madrid y Barcelona son las ciudades en las que holandeses, británicos franceses, italianos y estadounidenses pasan más días (una media de entre tres y cuatro días). Sevilla es la ciudad con estancias más cortas, con una media de entre uno y dos días, según las reservas de media estancia realizadas en la modalidad daily por los ciudadanos de las cuatro nacionalidades europeas anteriormente mencionadas, los estadounidenses y los españoles.
En palabras de Angela Watson, Chief Operating Officer de Friendly Rentals, “realizar la reserva del alojamiento elegido un mes antes es lo ideal para conseguir un mejor precio. De hecho, el momento perfecto para el booking se situaría entre las cuatro y las siete semanas antes de la fecha deseada”. Y añade que “por ejemplo, España es el país donde hay que reservar con más antelación, quizá porque no somos proclives a ello, para encontrar los precios más económicos”.