Este proyecto ha supuesto para Catalonia Hotels & Resorts una inversión total de 14 millones de euros. Esta apertura forma parte del plan de expansión de la cadena a la que seguirán nuevas inauguraciones en Costa Mujeres (México), San Sebastián, Bilbao y Málaga entre otros destinos.
Esta apertura forma parte de su plan de expansión, a la que seguirán inauguraciones en Costa Mujeres, San Sebastián, Bilbao y Málaga
El hotel está compuesto por un conjunto de cinco edificios con sus fachadas protegidas por su alto valor histórico de arquitectura típicamente portense del siglo XVIII. Las fachadas se han recuperado, respetando los colores originales para mantener la identidad de cada una sin perder la armonía del conjunto. Uno de estos edificios albergaba las oficinas de la conocida porcelana portuguesa Vista Alegre, firma de la que el hotel expone una colección de platos decorativos en sus vitrinas. La identidad portuguesa se respira en todos los rincones del establecimiento.
El patio central alberga un jardín cuyo motivo principal es una fuente construida en granito y azulejos y ahora restaurada. Un jardín para disfrutar de los días de verano con terraza, piscina y jacuzzi. El hotel dispone de 86 habitaciones decoradas al estilo portense y con el máximo confort. Sus instalaciones ofrecen restaurante, bar, Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento y un spa urbano con piscina climatizada, sauna, ducha sensaciones, cabinas de masaje y zona fitness.
La oferta gastronómica está liderada por el restaurante Douro, que ofrece una selección de platos de cocina tradicional portuguesa moderna con productos de proximidad y calidad. Tiene además una interesante y completa carta de vinos del país. Todos los días se sirve un espléndido desayuno buffet.
El director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, Federico Holzmann, afirma que “esta nueva apertura confirma el interés de Catalonia por crecer en destinos estratégicos con ubicaciones privilegiadas” Holzmann también apunta que “Catalonia continúa activa en la búsqueda de oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional. Catalonia se caracteriza por su solidez empresarial, sus excelentes resultados y su capacidad para crecer tanto en establecimientos de compra como en proyecto de gestión o de alquiler”.