En el acto también han estado presentes representantes de Fomento de Turismo (institución a la que pertenece el Convention Bureau) y de Ibiza Luxury Destination, así como el director general de Turismo del Consell de Ibiza y el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep.
El presidente del Ibiza Convention Bureau, René Hoeltschl, en su intervención, ha hecho balance de los ocho años del ICB, celebrando la buena trayectoria que sigue esta entidad desde su puesta en marcha en 2011 bajo el paraguas de Fomento de Turismo y con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río. Desde entonces, el Convention Bureau ha conseguido aglutinar a 59 empresas relacionadas con el sector de eventos en la isla, lo que supone un incremento de más del 50% desde sus inicios. Hoeltschl ha resaltado que se ha crecido como lobby empresarial aglutinando cada vez nuevas empresas de calidad e incorporando nuevos servicios al portfolio del ICB, lo que ofrece una mayor competitividad como destino.
El Ibiza Convention Bureau con todas sus empresas asociadas se esfuerza en dar a conocer la imagen y servicios de la isla para organizar eventos profesionales, a través de una completa batería de acciones, poniendo el foco en la desestacionalización de Ibiza.