El adjudicatario del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) durante la reunión que ha mantenido la entidad esta semana en Córdoba. Juan Salado toma el testigo del hasta ahora presidente Carlos García Espinosa, director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.
El nuevo presidente de la asociación se ha mostrado "agradecido a todos los directores de los palacios de congresos y ferias de Andalucía ante la confianza depositada con unanimidad en mí para asumir este reto". Asimismo, ha destacado que espera "estar a la altura" y "formar parte proactiva en el diseño de todo lo planteado por mis antecesores en el cargo", calificando su trabajo de "muy amplio y potente".
Además, Salado ha apuntado que su presidencia será "continuista", en relación a los Planes Estratégicos puestos en marcha por Afcan, "aportando innovación e implementándola con la evolución de los tiempos, necesidades, los mercados y el ecosistema del sector congresual y de ferias en Andalucía".
Nueva junta directiva
Además del presidente, ha sido designada una nueva junta directiva, donde
estará representada la práctica totalidad de los asociados a través de las vicepresidencias y vocalías, al tratarse de una junta "integradora" que refleja "el espíritu de colaboración y trabajo conjunto que defendemos desde Afcan, según ha manifestado Juan Salado.
Afcan está compuesta actualmente por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, el Palacio de Congresos de Córdoba, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.