América Latina sufre un retroceso del 3%
Por regiones, una de las más afectadas es Europa, que
pasa de crecer un 6% en el global de 2018 a hacerlo un 3% en los nueve primeros meses de 2019. Mientras que los países del sur y centro del viejo continente muestran una mayor fortaleza, con tasas respectivas del 5% y del 4%, los del norte y oeste muestran tímido avances del 1%.
Oriente Medio
lidera el crecimiento del Turismo internacional con una variación anual del 9%. Le siguen Asia-Pacífico y África, ambos con tasas del 5%. Los destinos de América, por su parte, registran un aumento medio del 2%, observándose grandes diferencias. Por ejemplo, el caribe protagoniza un avance interanual del 8%. También suben las llegadas al norte y centro del continente, ambos con un 2%. Todo lo contrario ocurre con América Latina, punto de destino de un 3% menos de viajeros internacionales.
"Mientras los líderes mundiales se reúnen en la Cumbre sobre el Clima de la ONU en Madrid para encontrar soluciones concretas a la emergencia climática, la publicación de este último barómetro muestra el creciente poder del Turismo,
un sector con el potencial para impulsar la agenda de sostenibilidad", subraya
el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. En este sentido, advierte que "a medida que el número de turistas continúa aumentando, las oportunidades que el Turismo puede brindar también aumentan, al igual que las responsabilidades de nuestro Sector con las personas y el planeta".