El 44% ha contratado un viaje organizado en los tres últimos años
Casi la mitad de los encuestados, exactamente el 44%, han reservado un viaje organizado con un operador turístico en los últimos tres años. Llama la atención que el nivel de satisfacción es muy alto (un 94% de media) en todos los grupos de edad. En cuanto a las razones para contratar un ‘paquete’ turístico, las dos más señaladas son la buena relación calidad-precio (97%) y la confianza que proporcionan agencias y turoperadores en caso de que surjan problemas durante el viaje (96%). Por detrás aparece la seguridad financiera, opción mencionada por el 94%.
Asesoramiento y profesionalidad de los agentes
Según la encuesta de Forsa,
las agencias de viajes reciben comentarios extremadamente positivos. Más de la mitad de los consultados (57%) están convencidos de que el asesoramiento y profesionalidad de un agente de viajes está muy por encima de lo que pueden encontrar al reservar en Internet. Esta opinión es más pronunciada entre los mayores de 45 años, pero incluso los viajeros más jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 29 años, comparten esta convicción.
El estudio también revela que las medidas para
la protección del clima y el medio ambiente en el destino juegan un papel muy poco relevante, siendo solo muy importante para un 15% de los consumidores alemanes. El diseño ecológico del viaje tiende a ser más importante para los singles (24%) y para los más jóvenes (27%).